En el marco de su visita, el Dr. Flavio Scasso, representante de la Oficina Regional de la UNESCO en Montevideo, destacó la necesidad de potenciar el geoturismo en la región oriental del Paraguay. Subrayó que esta estrategia debe promover una vinculación activa de la sociedad con su entorno natural y cultural.

El Dr. Scasso coincidió en reconocer el geoturismo sostenible como una herramienta fundamental para la difusión de los valores geológicos, biológicos y culturales del territorio. Resaltó su potencial para fomentar un turismo responsable que contribuya al desarrollo socioeconómico de las comunidades locales.

Durante su recorrido por la Oficina Regional de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) en Areguá, el representante de la UNESCO valoró los avances logrados por los diversos actores locales en la gestión sostenible del Cerro Koî y Chororî. Cabe destacar que este sitio constituye el primer Geositio impulsado por la Comisión Nacional del Proyecto Geoparque Paraguay.

Asimismo, el Dr. Scasso expresó el compromiso de la UNESCO de acompañar técnicamente el desarrollo del Proyecto Geoparque Paraguay y manifestó interés en realizar en el corto plazo un recorrido integral por los municipios integrantes de esta iniciativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *